Nacionales

Inicia rehabilitación del colegio José Dolores Estrada en Los Brasiles

Compartir

Inicia la rehabilitación del Instituto Nacional José Dolores Estrada Vado, en la comunidad Los Brasiles del municipio de Mateare, proyecto ejecutado por el Ministerio de Educación (MINED).

Esta obra tendrá una inversión superior a los 50 millones de córdobas y tendrá una duración de construcción entre 8 y 10 meses.

“Gracias a Dios, en los próximos meses tendremos un nuevo colegio con espacios y ambientes dignos para nuestros estudiantes. Con esta nueva infraestructura vamos a fortalecer la educación en todos los campos”, señaló la delegada Marta Morán García.

Leer Aquí: Inauguran mejoras en colegio primario en El Tortuguero

Agregó que “esta inversión es una necesidad para la comunidad educativa, ya que el centro es el más grande que tenemos en cantidad estudiantil, ya no alcanzábamos, estaban topadas las aulas y en las visitas que nos han hecho han visto la necesidad de una nueva infraestructura porque este centro tenía 42 años de haber sido construido”.

El colegio contará con nuevas estructuras consistentes en tres edificios de dos plantas cada uno, tres pabellones nuevos y centro de desarrollo infantil y una plaza para celebrar los actos escolares.

Compartir