Deportes

Dantos clasifican a la final del Pomares

Compartir

La batalla por conocer al segundo clasificado a la final del Pomares concluyó esta noche en el Estadio Nacional, donde los  Dantos prevalecieron 5×4 en la pizarra y eliminaron de la contienda a los aguerridos Leones de León.

La tropa castrense fabricó una carrera en la baja del primer episodio y agregó dos más en el tercero, Junior Téllez llegó vulnerable y la defensa cometió errores que fueron determinantes en el partido.

Los metropolitanos reaccionaron con cuatro carreras en la apertura del tercero ,Yohan Romeró encabezó el ataque al disparar cuadrangular empujador de dos carreras. No obstante la alegría de León  duró poco porque los capitalinos empataron el marcador de manera inmediata.

Los Dantos anotaron la carrera de la ventaja  en el quinto inning y desde entonces el marcador se mantuvo inalterable. Pedro Torres  se encargó de atornillar  a los felinos  durante 4.2 entradas de dos hits, una base por bolas y cuatro ponches. El rivense se apuntó la victoria, la derrota fue a la cuenta de Téllez y Kevin Ramírez salvó el juego.

La final despega el día lunes 5 de septiembre (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional. Bóer y Dantos lucharan por la corona del Pomares por cuarta ocasión en los últimos 8 años. En 2016 y 2018 se impusieron los Dantos y en 2020 el  Bóer se llevó los honores.

Compartir