Nacionales

CSE cumple con el Calendario Electoral

Compartir

La presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rosa, dio a conocer que se están cumpliendo los plazos establecidos en el calendario electoral y las actividades previstas para los comicios municipales que se desarrollarán el 6 de noviembre próximo.

Durante una comparecencia en la Revista En Vivo de Canal 4, Rocha, dijo que las siguientes actividades establecidas en el Calendario Electoral son: el 5 de septiembre el nombramiento de los Consejos Electorales Departamentales, del 3 al 6 de septiembre, los partidos y alianzas deben de registrar y presentar provisionalmente a sus candidatos de cada municipio y del 7 al 12 de septiembre es la subsanación, renuncia o sustitución de candidatos.

Leer Aquí: CSE ratifica ubicación de Partidos y Alianzas Políticas en Boleta Electoral

El reglamento de ética electoral que regirán las elecciones municipales será consultado del 8 al 9 de septiembre, la publicación definitiva de los candidatos se realiza el 22 de septiembre.

La campaña electoral inicia el 12 de octubre y concluye el 1 de noviembre, a partir del 2 de noviembre inicia el silencio electoral y el 6 de noviembre el sufragio.

Compartir