Nacionales

Continua audiencia informativa a presos por delitos de traición a la patria, terrorismo y menoscabo a la integridad

Compartir

Este miércoles se dio continuidad a las audiencias informativas a los presos por los delitos de traición a la patria, terrorismo, lavado de dinero y menoscabar la integridad, en la cual comparecieron Suyen Barahona Quant, Dora María Téllez, Luis Rivas Anduray, Ana Margarita Vigil, Daysi Tamara Dávila, Félix Maradiaga, Juan Lorenzo Hollman Chamorro, Roger Abel Reyes Barrera, Erving Larios y Álvaro Vargas Duarte.

Durante las audiencias se informó a los privados de libertad de como avanzan su caso por lo que el Magistrado Noel Napoleón Pereira, presidente de Sala Penal II de Managua, informó que la causa de Suyen Barahona fue elevada a la última instancia de casación. En lo que refiere a Dora María Téllez su causa ha sido elevada a la última instancia. El caso contra Luis Alberto Rivas Anduray, este espera la respuesta de agravios del Ministerio Público y también se ha interpuesto recurso de casación.

Por su parte, el magistrado presidente de la Sala Penal I, Octavio Ernesto Rothschuh precisó que el caso contra Ana Margarita Vijil ha sido remitido a la Corte Suprema de Justicia, luego de haberse presentado agravios de parte de su defensa.

Leer Aquí: Realizan audiencias informativas a sujetos por menoscabo a la integridad nacional

Sobre los casos contra Félix Maradiaga y Daysi Dávila estos se encuentran a espera de contestación de agravios previos a que se remita al Poder Judicial. Referente al caso de Juan Lorenzo Hollman Chamorro, se encuentran pendiente de remisión de causa para resignar la sala penal que conocerá de esta.

En el caso de Álvaro Vargas Duarte, este se encuentra en estado de sentencia, pero se encuentra en análisis un recurso de apelación que se presentó fuera de tiempo por la defensa, informó el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Ángel Fernández, Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio.

La sentencia de Irving Larios Sánchez se encuentra firme y se dio a conocer que su defensa presentara recurso de apelación, lo hizo fuera de tiempo, agregó Félix Ernesto Salmerón, Juez Quinto Distrito Penal de Juicio. En el caso de Roger Abel Reyes Barrera, ya fue sentenciado, pero su defensa presentó recurso de apelación fuera de tiempo.

Compartir