Nacionales

ALMA lanza Festival Gastronómico “Patria Bendita”

Compartir

Con el objetivo de continuar promoviendo el rescate de nuestra identidad, costumbres, tradiciones y gastronomía, autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), realizaron el lanzamiento del Festival Gastronómico “Patria Bendita”.

Las recetas principales a participar en este festival son las siguientes; nacatamal, vaho, arroz con camarones, pescado asado, vigorón, y chancho con yuca.

Leer Aquí: Lanzan IV edición del Festival Gastronómico “Patria Bendita”

Los ciudadanos del municipio de Managua que deseen inscribirse en el festival deberán de acudir a las oficinas de la Alcaldía. Además, los parámetros a tomar en cuenta en los platillos de este festival son; vistosidad, sabor, textura, olor y un poco de la historia y tradición de familia.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas desde “Caribbean Ranch”, detalló que este festival “se realizará el sábado 3 de septiembre a las 10:00 am en la plazoleta del complejo deportivo Hugo Chávez en la Colonia 14 de septiembre tiene una particularidad, los hermanos y hermanas que participen además de participar podrán vender sus productos, un concurso abierto para los protagonistas que participen”.

Los ganadores de los diferentes municipios del país, competirán a nivel departamental, y luego a nivel nacional.

Compartir