Nacionales

Ministerio Público estudia las medidas a adolescentes que cometieron delitos graves

Compartir

La vicepresidente del país Rosario Murillo informó este martes que el Ministerio Público, ha enviado sus consideraciones en relación al crimen atroz en contra de una niña de 8 años.

“Hoy la compañera Ana Julia Guido Fiscal de la República, envió sus consideraciones en relación al crimen atroz cometido por un niño de 14 años en contra de una niña de 8 años, en El Castillo, Rio San Juan”, dijo la vicegobernante.

“Nos ha hecho llegar sus consideraciones sobre el terrible caso del abuso y la muerte de una niña. Ayer lo mencionamos allá en el Río San Juan, asesinato y violación, eso son son los delitos, conforme al articulo 203 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Leer También: Gobierno de Nicaragua lamenta el fallecimiento de hijo mayor del comandante Che Guevara

“Así que ella esta realizando todos los estudios que permitan llegar a una conclusión sobre el trato que debe darse a un menor de edad, porque son trato particular que considere la edad, que considere la gravedad y que considere las medidas que deben aplicarse y de tomarse”, agregó Murillo.

Se refirió a otro caso registrado el pasado 27 de agosto en Puerto Cabeza, Bilwi en la Costa Caribe del país donde un adolescente le quitó la vida a otro.

“También esta esperando pronunciamiento del Ministerio Público, el castigo que debe de darse a este adolescente que privó de la vida a otro de casi la misma edad”.

Compartir