Internacionales

La OMS estima que viruela del mono en Europa puede ser eliminada

Compartir

La viruela del mono en Europa, puede ser eliminada tras las primeras señales de desaceleración del brote, destacó el Director Regional de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri P. Kluge.

«En nuestra región fue donde surgieron los primeros casos de este brote, donde estamos viendo las primeras señales de desaceleración del brote, y donde creemos que podemos acabar eliminando la viruela del mono si nos comprometemos a hacerlo. Este objetivo político es un mensaje claro para todos sobre cuál creemos que es el objetivo final», ha asegurado Kluge en un comunicado.

Leer También: Fallece hijo mayor del Che Guevara

OMS Europa ha lanzado una serie de informes sobre la viruela del mono para la Región Europea de la OMS, que abarca 53 países de Europa y Asia central. Los informes apoyarán a los Estados miembros que ya están respondiendo directamente al brote, y ayudarán a preparar a los que aún no han notificado casos.

El primer informe de esta serie, titulado ‘Consideraciones para el control y la eliminación de la viruela del mono en la Región Europea de la OMS’, se han elaborado en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Compartir