Nacionales

Ejército de Nicaragua en ocupación de armas de fuego y retención de personas

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 027/2022

OCUPACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y RETENCIÓN DE PERSONAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 28 de agosto de 2022, a través de servicio operativo del 6 Comando Militar Regional, en la comunidad Ocote de Kubalí, municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, retuvieron a 3 ciudadanos nicaragüenses, a los que se les ocupó 1 pistola Beretta 9 mm, 1 cargador con 3 proyectiles y 5 onzas de marihuana, por violentar las leyes establecidas en el país.

Las personas retenidas son: Juan Carlos Dormuz de 28 años de edad, originario de la comunidad Curasma, municipio de Waslala, Melki García Granado de 20 años de edad y un menor de edad, ambos originarios de la comunidad El Hormiguero, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los retenidos, los objetos ocupados y la marihuana, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante el operativo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintinueve días del mes agosto del año dos mil veintidós.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito
ejercito

Compartir