Deportes

Ruge León, tiemblan los Dantos

Compartir

Guiados por un cuadrangular de Luis Montealto en las postrimerias del partido, los Leones de León vencieron 5×3  a los  Dantos en el quinto juego de la semifinal del Pomares. Los Melenudos ganaron de visita en el Estadio Nacional y tomaron ventaja 3-2 en la serie.

León comenzó su ataque en la apertura de juego.  Arnold Rizo prendió la mecha con imparable, avanzó hasta tercera con otro indiscutible de Norlando Valle y piso la caja registradora tras elevado de sacrificio de Luis Montealto.

Fidencio Flores mantuvo la minima ventaja durante cuatro episodios, pero en la baja del quinto los Dantos lo descifraron con tres anotaciones. Jonathan Zapata inició la bateada conectando doble, siguió Dereck Loásiga con un toque magistral  por el lanzador,  Benjamín Alegría realizó toque fallido y fusilaron a Zapata en tercera.

Omar Mendoza disparó cañonazo al central, el tiro al home de Montealto fue certero, pero el receptor Mauricio Benavidez botó la pelota y no pudo poner fuera  a Loásiga. Acto seguido, Ofilio Castro produjo la carrera de la ventaja con hit  causando la salida inmediata de Fidencio Flores. A la lomita ingresó Wilbert Bucardo, quien fue recibido con elevado de sacrificio  de William Rayo.

Los Leones revivieron en el octavo inning, con un out en la pizarra Wandley Ocon y Norlando Valle sacudieron a Wilder Rayo con imparables consecutivos. Las alarmas se prendieron de manera instantánea en la madriguera de los Dantos y Omar Cisneros decidió traer a Jorge Bucardo, quien  recibió un inmenso cuadrangular de Luis Montealto que cambió la historia de partido y posiblemente de la eliminatoria.

Los felinos anotaron otra carrera más en el noveno, Kevin Ortez también le disparo cuadrangular a Bucardo y sentenció el definitivo  marcador 5×3. Ganó Jorge Bucardo, Joaquín Acuña se apuntó salvamento y Jorge Bucardo cargó con la derrota. La serie se traslada mañana (6:00 p.m.) al Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, donde los Leones intentaran certificar su pase a la gran final.

Compartir