Nacionales

MINED desarrollará actividades en saludo a las fiestas patrias

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED), realizará actividades en conmemoración a los 166 años de la Batalla de San Jacinto y los 201 años de la firma de la Acta de la Independencia, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas de Educación.

«Es una semana entonces en la cuál realizamos varias actividades de aprendizaje de nuestra historia, de certámenes, de proyección del talento artístico y deportivo», expresó Vanegas.

Leer Aquí: MINED realiza Congreso Educativo

Indicó que se realizará el festival de Sones Nicaragüenses en institutos de secundaria durante esta semana. Además, se desarrollará un concurso de vídeo en las redes sociales sobre la cultura nicaragüense, en el pueden participar docentes y estudiantes.

Se realizará presentación de murales patrios elaborados por estudiantes de primaria, y se desarrollará el certamen de oratoria en institutos de secundaria con temas sobre la historia de Nicaragua,

El asesor comunicó que realizarán los certamenes departamentales para seleccionar al mejor estudiante del país y al mejor docente de las diferentes modalidades.

Compartir