Nacionales

Embajada de Nicaragua comparte diversidad gastronómica en Bélgica

Compartir

Este 28 de Agosto, la ciudad belga de Mol, como una manera de ratificar su compromiso y Solidaridad con Nicaragua, realizó otra edición del evento “Terraza Nica”, el cual es parte de su programación anual de actividades de verano dirigida a los residentes de esta ciudad. A través de la Embajada de Nicaragua, que fue parte de esta actividad, una muestra de la Gastronomía nicaragüense fue compartida y muy bien recibida por quienes probaron los platillos presentados.

El evento se realiza en el marco del Hermanamiento de Mol con la ciudad de Santo Tomás y ha servido como plataforma para ampliar la visión e información que llega a ciudadanos belgas, sobre nuestra bella Tierra de Lagos y Volcanes. Los presentes pudieron disfrutar de la sazón nicaragüense plasmada en una muestra del típico “Caballo Bayo”, en el que no faltó nuestro gallo pinto, chancho con yuca, tajadas fritas, entre otros.

Durante el evento, también compartimos sobre los destinos turísticos y bellezas naturales y culturales de otras ciudades de Nicaragua como Matagalpa, Granada, León, Chinandega y las maravillosas playas de Rivas. Para el Comité de Solidaridad con Santo Tomás, la actividad fue un rotundo éxito, expresando su agradecimiento y anuencia de mantener este tipo de colaboraciones con nuestra Embajada, para continuar motivando a más personas del Pueblo belga, a conocer realmente Nicaragua.

Asimismo, los visitantes expresaron su fascinación por la gastronomía nicaragüense y su interés por saber más sobre la cultura, la belleza y la riqueza natural de nuestro País pinolero, por lo que les invitamos a visitar Nicaragua, que además es uno de los Países más Seguros de Centroamérica.

Por nuestra parte, remitimos los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como el agradecimiento por esta muestra de Cariño y Solidaridad con nuestro Pueblo.

Compartir