Nacionales

Anuncian pago de salario de septiembre y exoneración del IVA

Compartir

Anuncian pago de salario anticipado del mes de septiembre a trabajadores del Estado y exoneración del IVA a establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes del 12 al 18 de septiembre.

Los Trabajadores del Estado recibirán de manera anticipada a partir 31 de agosto el pago del salario correspondiente al mes de septiembre, así lo informó este lunes la vicepresidente del país, Rosario Murillo, durante su comunicación con las familias nicaragüenses.

Precisó que los trabajadores de la salud estarán recibiendo su salario el 31 de agosto, el jueves 1 de septiembre los servidores públicos del Ministerio de Educación y el 2 de septiembre el resto de instituciones.

Leer Aquí: Gobierno de Nicaragua conmemorará el 35 aniversario del acto heroico de Bryan Wilson

La vicegobernante también dio a conocer sobre la exoneración del Impuesto de Valor Agregado (IVA), a los establecimientos de comidas, bebidas y hospedaje durante la Semana de la Patria.

“También tenemos el acuerdo interinstitucional que nos ha hecho llegar el compañero Iván Acosta, exonerando del impuesto conocido como IVA, de valor agregado la semana del 12 al 18 de septiembre, en sintonía con las vacaciones de la patria bendita y libre, fiestas patrias”, dijo Murillo.

“Esa exoneración del IVA se realizará, se asegura en los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedaje en todo el país, celebrando en grande a la patria bendita, a la patria linda y soberana”, agregó la vicegobernante.

Con todas estas disposiciones se garantiza que las familias puedan disfrutar de estos días.

Compartir