Nacionales

Acreditan a la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo

Compartir

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) entregó este lunes la acreditación a la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado» (CSEM).

La Dra. Maribel Duriez, Presidente del CNEA, indicó que el Ejército de Nicaragua con base a la Ley Nº. 181, «Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar», ha dispuesto la creación de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo.

Manifestó que dicha universidad se integra por el Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado» (CSEM), la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez” (ESEM) y La Facultad de Ciencias Médicas, Coronel y doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, expresó que “este día es para todos los miembros del Ejército de Nicaragua (…) es una fecha de gran trascendencia en el proceso de modernización y desarrollo institucional que día a día, y año con año vamos impulsando”.

“Hoy tenemos el honor de recibir del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación la certificación de acreditación de la Universidad de Defensa de Nicaragua (…) que fue creada mediante orden número 07 del presente año con fecha del 19 de julio pasado, y que esta designada como una institución de educación superior del país”.

Comunicó que se ha designado como rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo al Coronel Manuel Guevara; como vicerrector al Coronel Abelardo Aguilar y como Secretario General al Teniente Coronel Anibal Baltodano.

Indicó que esta universidad cuenta con área de entrenamiento especializada, complejo de simuladores, base material de estudio mayor y menor, y con un personal altamente calificado para cumplir los procesos educativos a desarrollar.

“La creación y acreditación de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo constituye sin lugar a duda un salto cualitativo en el Sistema de Educación del Ejército de Nicaragua, para la superación y profesionalización del personal militar y civil”, expresó el Comandante en Jefe.

Compartir