Internacionales

Se lanza la Campaña de Intercambio de Vídeos China-Rusia en Beijing

Compartir

La ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Intercambio de Vídeos China-Rusia, organizada conjuntamente por el Grupo de Medios de China (CMG) y la Embajada de Rusia en China, se celebró el 26 de agosto en Beijing.

El embajador ruso en China, Andrei Denisov, el subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente y editor jefe de CMG, Shen Haixiong, el presidente de la Compañía Estatal de Televisión y Radiodifusión de Toda Rusia (VGTRK), Oleg Dobrodeyev, el director general de Rossiyskaya Gazeta, Pavel Negoitsa, los miembros del Consejo Editorial de CMG Xing Bo y Fan Yun, y el consejero del Departamento de Europa y Asia Central del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhang Wei, asistieron al evento y lanzaron juntos la campaña de forma presencial y virtual.

Fan Yun, miembro del Consejo Editorial de CMG, manifestó en su discurso que los vídeos son un vehículo vivo para registrar los cambios de la época, ser testigo del desarrollo nacional y promover la apreciación mutua de diferentes civilizaciones. Según Fan, CMG aprovechará dicha campaña como una oportunidad para profundizar constantemente en los intercambios y la cooperación con los medios de comunicación rusos, seguir promoviendo el entendimiento mutuo entre los pueblos de China y Rusia, y reforzar la tradicional amistad entre ambos países.

En su mensaje de vídeo, Andrei Kondrashov, vicepresidente de VGTRK, dijo que el evento promoverá aún más la cooperación entre los dos países en todos los ámbitos de los medios de comunicación. A través de dicho evento, el pueblo ruso se convertirá en testigo de los principales acontecimientos de China, como el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, añadió Kondrashov.

Durante la celebración de dicha campaña, CGTN, perteneciente a CMG, proporcionará a los medios de comunicación rusos una serie de documentales, largometrajes y reportajes destacados de China. Programas de calidad como “Sabiduría china en los clásicos”, “Mirando hacia China” y “Decodificando la última década de China”, se emitirán en los principales medios de comunicación rusos, como la Compañía Estatal de Televisión y Radiodifusión de Toda Rusia y la Agencia Internacional de Noticias RT, a fin de mostrar al pueblo ruso una China real, completa y tridimensional. Al mismo tiempo, los canales de múltiples idiomas y las plataformas de los nuevos medios de CGTN también emitirán programas sobre la historia y la cultura rusa proporcionados por los homólogos rusos.

Después del lanzamiento de la Campaña de Intercambio de Vídeos China-Rusia, la Embajada de Rusia en China celebró una ceremonia de premiación, durante la cual el presidente y editor jefe de CMG, Shen Haixiong, aceptó la Medalla de la Amistad rusa. En nombre del Gobierno ruso, el embajador ruso Denisov leyó el Decreto Presidencial de Rusia y otorgó a Shen Haixiong la medalla y un certificado en reconocimiento a su contribución a la promoción de los intercambios culturales entre Rusia y China y la amistad entre los dos pueblos.

Compartir