Internacionales

Rescatan a 82 migrantes aglomerados en dos camiones en Chiapas, México

Compartir

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado mexicano de Chiapas rescataron a 82 migrantes de origen centroamericano, entre ellos cuatro niños, que viajaban aglomerados en dos camiones por el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Un comunicado emitido por la SSyPC detalla que los dos vehículos fueron detenidos en las inmediaciones del barrio de Fátima, tras realizarse un chequeo de verificación migratoria en el que hallaron a los viajeros.

Leer Aquí: Encuentran 688 migrantes hacinados en México

Los cuales fueron rescatados, al tiempo que las personas que conducían los vehículos fueron detenidas en un operativo coordinado con la Policía Municipal.

De los 82 migrantes de origen centroamericano hallados, 18 son mujeres, 60 hombres, en tanto los menores de edad son dos varones y otras tantas niñas; a quienes de manera inmediata, la SSyPC activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, bajo el cual les otorgó atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Mientras, los choferes de ambos camiones, un adulto y un adolescente de 17 años, fueron puestos ante las autoridades migratorias bajo cargos de tráfico de personas, y con el propósito de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Compartir