Nacionales

Obra “Madama Butterfly” destaca en la Segunda Temporada Lírica de Incanto

Compartir

La obra del italiano Giacomo Puccini, “Madama Butterfly”, destacó durante la Segunda Temporada Lírica de Incanto en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

“Nosotros estamos contentísimos como Fundación Incanto de poder presentar estas obras de la cultura universal, del gran maestro italiano Giacomo Puccini y poderlas presentar con dignidad y con orgullo”, resaltó la Directora Artística Elisa Picado.

Leer Aquí: La Bohéme destaca en la segunda temporada lírica de Incanto 2022

La obra lírica consta de tres actos y trata sobre la vida de una geisha japonesa (Butterfly), cuyo papel es interpretado por la soprano Lizbeth Berríos y Nelson Escobar (Pinkerton) el esposo que la engaña. Es una historia muy romántica pero también de mucho dolor y dramática.

Laureano Ortega Murillo, Director de Fundación Incanto dijo que con estas obras se demuestra que en Nicaragua hay grandes talentos «y debemos sentirnos orgullosamente nicaragüenses de contar con estas capacidades técnicas, profesionales, mucho amor, mucha juventud deseosa de superación y que vemos con esperanza a través del arte poner en alto el nombre de Nicaragua». 

La Segunda Temporada Lírica también promueve el arte y gusto de la ópera en los más pequeños, pues en las obras hay papeles que son interpretados por niños y niñas, una de ellas es Laureana Ortega, quien hace el papel de la hija de Butterfly con el nombre de Dolores.

Compartir