Internacionales

Nueva masacre en Colombia deja a cuatro personas muertas

Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta (capital del departamento), dejando a cuatro personas fallecidas.

Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para el departamento a causa de la disputa territorial que se está desarrollando entre grupos armados irregulares, «están ocurriendo hechos como desapariciones forzadas, asesinadas, reclutamiento forzado», agregan.

Leer Aquí: Hombre asesina a su vecino por poner música a todo volumen en Colombia

Las autoridades colombianas detallan que en el departamento hacen presencia los siguientes grupos armados irregulares: El Ejército de Liberación Nacional (ELN); las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); la Segunda Marquetalia; disidencias de las Farc; bandas transnacionales.

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del presente año se han perpetrado 70 masacres y se han asesinado 120 líderes sociales y 32 excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz.

Compartir