Nacionales

Gobierno anuncia subsidio de más de 77 millones de dólares en feria Expo Hogar

Compartir

El Gobierno de Nicaragua ha colocado en el sistema financiero 77.10 millones de dólares para el otorgamiento de créditos hipotecarios en condiciones justas, en la feria  Expo Hogar 2022 que realiza la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

La Feria Expo Hogar 2022 está abierta al público con la presencia de empresas constructoras, urbanizadoras y banca comercial con el fin de dar a conocer las mejores ofertas para que puedan adquirir sus viviendas.

Leer Aquí: Nicaragua en la Expo Islas de Corea 2022

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo presencia a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y anunció que se ha puesto a disposición del pueblo bonos de hasta 3500 dólares y subsidios a la taza de hasta 3.5.

Jorge Luis Ríos, codirector del INVUR indicó “nuestro gobierno ha colocado en el sistema financiero 77.10 millones de dólares para el otorgamiento de créditos hipotecarios en condiciones justas hasta por un periodo de 25 años en condiciones de tasas fijas. Las familias nicaragüenses tienen acá la oportunidad de hacer realidad su sueño y es por eso que nuestro gobierno está comprometido a continuar impulsando el sector vivienda”.

«Los proyectos urbanísticos tienen precios desde los 25 mil dólares hasta los 250 mil dólares, ubicados principalmente en Managua y también en Masaya, León, Chinandega, Granada, Rivas y San Juan del Sur», Félix Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Agregó que impular la feria para la Cámara es promover la constsrucción de viviendas, generar empleos directos, aportar a políticas públicas en materia habitacional, «esta es la tercera feria que se realiza en el año con la presencia de más de 50 empresas expositoras y 40 proyectos urbanísticos a nivel nacional».

Para este año CADUR tiene la meta de construir unas 3000 mil viviendas. En los primeros seis meses, han logrado colocar 1600, de las cuales 1000 casas son de interés social.

Compartir