Internacionales

Alcalde de Londres alerta desastre por precios energéticos

Compartir

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó que Reino Unido habrá de hacer frente a un desastre nacional si el Gobierno británico no detiene el rápido crecimiento de los precios de la electricidad.

El funcionario comentó el anuncio de la Oficina para los Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem), que estimó que en octubre próximo el precio máximo de la electricidad subirá en un 80 por ciento, desde 1.971 hasta 3.549 libras esterlinas (casi 4.200 dólares).

Khan señaló que “el Gobierno sistemáticamente se ha negado a interferir” y subrayó que “ahora los ministros deben actuar para evitar que esta crisis se convierta en un desastre nacional”.

Leer Aquí: Putin autoriza aumento de efectivos de las Fuerzas Armadas

Al mismo tiempo, Khan añadió que sin apoyo gubernamental muchos residentes de Londres “no solo se verán obligados a elegir entre calentarse o comer, sino que tendrán dificultades para hacer una de las dos cosas”.

También recomendó congelar los alquileres durante dos años para los 2.4 millones de inquilinos privados de la capital británica y extender la provisión de comidas escolares gratuitas a los niños de la escuela primaria durante el horario escolar, entre otras.

Compartir