Nacionales

La Bohéme destaca en la segunda temporada lírica de Incanto 2022

Compartir

La primera ópera presentada “La Bohéme” destaca en la segunda temporada lírica de Incanto 2022, realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Dicha obra contó con la participación de la Schola Cantorum Rubén Darío, alumnos de Incanto y coro de niños. En total participaron alrededor de 150 personas entre cantantes, músicos, diseño de vestuario y escenografía, directores, técnicos, equipo de logística de Fundación Incanto y muchos más.

Leer Aquí: Saludan al Día Internacional del Folclore

Su autor es el maestro italiano Giacomo Puccini y se desarrolló en cuatro actos bajo la dirección musical del maestro cubano Gabriel Chorens, el maestro Julio Cruz en la dirección escénica, en la dirección artística Elisa Picado, el maestro Donaldo Aguirre en la escenografía y el vestuario bajo la dirección de Xiomara Argeñal, Fernando Fuentes y el equipo de Nicaragua Diseña.

Laureano Ortega Murillo, Director de Fundación Incanto, destacó “estamos colaborando y trabajando para poder presentarles este espectáculo, tanto a los niños del MINED que forman parte de los coros estudiantiles, de manera que conozcan de primera mano la puesta en escena, que puedan asistir a una ópera y también a nuestros jubilados de INSS que puedan acompañarnos y disfrutar de estos espectáculos”.

“Es realmente una historia de amor, de romance, de ensueño, que cuenta una época, la juventud cuando somos despreocupados, idealistas y el paso a la vida adulta que es marcado por la muerte de la protagonista que se llama Mimí”, expresó Elisa Picado, a cargo de la Dirección Artística.

Compartir