Nacionales

Rinden homenaje al compositor Luis Abraham Delgadillo

Compartir

La Alcaldía de Managua conmemoró este viernes el 135 aniversario del natalicio del compositor del arreglo musical del Himno Nacional de Nicaragua, Luis Abraham Delgadillo.

Durante el acto que se realizó en el Cementerio General de Managua, se colocó ofrenda floral, se tocaron piezas del compositor y se destacó su legado a la música nicaragüense y latinoamericana.

El historiador Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico, manifestó «estamos acá recordando a Luis Abraham Delgadillo en su cumpleaños, 135 aniversario de su natalicio, nació un 26 de agosto de 1887 y falleció el 20 de diciembre de 1961».

Leer También: Comerciantes con variedad de ofertas para celebrar las Fiestas Patrias

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que en el tiempo del compositor Delgadillo se necesitaba tener mucho talento para producir música.

Cabe destacar que Luis Abraham estudió en el famoso Conservatorio Giuseppe Verdi de la Scala. Realizó concierto de obras propias en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Teatro Nacional de la Habana y en el Teatro Municipal de Caracas.

Compartir