Nacionales

Juventud Sandinista celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Compartir

Con un derroche de talento celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Juventud Sandinista en coordinación con la Promotoría Solidaria.

En celebración a las personas con discapacidad se realizaron karaokes, concursos, bailes, presentaciones artísticas, entre otras actividades, en el Espacio de Arte y Cultura Los Muchachos en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

“Que mejor forma hoy estar conmemorando esa lucha de los derechos restituidos para las personas con discapacidad, derechos con calidad, calidez, pero sobre todo también con ese mandato de nuestro buen Gobierno, del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, muy pendientes de las y los compañeros con discapacidad”, expresó Alex Galeano, coordinadora nacional de la Promotoría Solidaria.

Leer Aquí: PGR entrega más de 200 títulos de propiedad

Actualmente, en el país, hay 181 mil 302 personas con discapacidad, y el Sistema de Salud les brinda atenciones médicas y visitas.

William Miranda, coordinador nacional del Programa Todos con Voz, señaló, “hemos entregado más de 2 mil medios auxiliares, sillas de ruedas, bastones, bastones blancos para las personas ciegas; hemos garantizado una atención con calidad y calidez; esto es por la voluntad política de nuestro Comandante (Daniel Ortega) de nuestra Compañera Rosario Murillo que se han preocupado por lo que es la salud, educación e inclusión de las personas con discapacidad”.

Compartir