Nacionales

Inauguran Comisaría de la Mujer en El Realejo

Compartir

En el Municipio de El Realejo, Chinandega, la Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer, para acercar la atención integral a la población.

Esta nueva infraestructura que prestará servicio principalmente a las mujeres tiene el nombre de “Felicita Lucila Zeledón Rodríguez”, ex diputada del Frente Sandinista y ex alcaldesa de Posoltega que se destacó por su trabajo frente a su pueblo cuando se registró el deslave del volcán Casita, tras el paso del huracán Mitch.

Leer Aquí: Inauguran comisaría de la mujer en Villa El Carmen

Johana Plata Tijerino, jefa de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, reiteró el compromiso de continuar promoviendo y aplicando la Estrategia Preventiva de la Violencia hacia la Mujer y Niñez.

“Continuamos garantizando el resguardo hacia la integridad de las mujeres, los niños y las familias, así como en la restitución de sus derechos, como parte de este proceso estamos capacitando a las mujeres, visitándolas casa a casa, y estamos llevando la información, estamos diciéndoles cuáles son las señales o alertas que nos pueden indicar que una persona está dentro del círculo de la violencia”, dijo la jefa de las Comisarías de la Mujer.

Compartir