Nacionales

INTA capacita a productores en comunidad Santa Julia de El Crucero

Compartir

Colaborador: Nahin González/Managua

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), capacitó a productores desde sus comunidades en la formación de cooperativas y la creación de mecanismos necesarios para un mayor crecimiento productivo.

El especialista en producción y transformación de frutas, Ramón Fregoso, señaló “queremos que ellos obtengan nuevos conocimientos acerca de las plantas medicinales y den valor agregado a las frutas y tengan un dominio acerca de los injertos, toda la fruta que ellos desperdiciaban ahora la pueden utilizar para la elaboración de otros productos y así comercializarlas o consumirlas en familia”.

Leer También: CSE ratifica ubicación de Partidos y Alianzas Políticas en Boleta Electoral

Es importante señalar que en la comunidad Santa Julia, se encuentra la cooperativa Multisectorial “Gloria Quintanilla”, integrada por mujeres quienes se dedican al impulso de más de 15 rubros.

Estas capacitaciones son resultados de los ejes del Plan de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno a través del Sistema Nacional de Producción, logrando que los productores sean parte activa de la economía familiar, local y nacional.

Compartir