Nacionales

Celebran Festival Departamental Sabores de Invierno en Matagalpa

Compartir

Este Domingo 21 de Agosto, en el Paseo Juan Pablo II, del Parque Morazán, en la Ciudad de Matagalpa, se realizó el Festival Departamental Gastronómico “Sabores de Invierno”, con la representación de 11 Municipios, participando en las Categorías de Sopas y Comidas de Invierno, Atoles, Postres, Bebidas Calientes y Bebidas de mi Pueblo o Refrescos.

En este Festival Gastronómico que es organizado y desarrollado por el Gobierno Sandinista, a través de INIFOM y los Gobiernos Locales, se presentaron platos típicos como : arroz aguado de costilla de cerdo, sopa de res y gallina con albóndigas, tiste, postres de piña, dulce de leche, arroz de leche con nancite, atol de maíz tierno, pinol con leche, pozol, güirila con cuajada, manjar de leche, entre otros.

nota

Los ganadores en las diferentes categorías son:

Blanca Rosa Loáisiga, originaria del Municipio de San Dionisio, obtuvo el Primer Lugar, en la categoría de Sopas y Comidas de Invierno, con una riquísima sopa de gallina.

Verónica Juárez, del Municipio de Ciudad Darío, Primer Lugar, en la categoría Bebidas de Mi Pueblo, con una bebida chingue de maíz.

Josefina Hernández Soza, del Municipio de Rancho Grande, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría de Postres.

Las Ganadoras de este concurso Departamental participarán en el Festival Nacional de Sabores de Invierno que se desarrollará el próximo Sábado 27 de Agosto, en el Paseo Juan Pablo II, de la Ciudad de Matagalpa, con representación de los Departamentos de Nicaragua.

nota
nota
nota
nota
nota
nota
nota

Compartir