Nacionales

Casa Soberanía, pilar fundamental de la existencia del estado nicaragüense 

Compartir

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, anunció que la Casa de la Soberanía es un pilar fundamental de la existencia del estado nicaragüense.

«Soberanía se vincula también con el Padre Miguel D’ Escoto, el Canciller de la dignidad de Nicaragua que hizo un trabajo en defensa en lucha por la soberanía nacional durante la década de los 80 y mucho más allá, soberanía para nosotros es la vida, es la existencia», señaló Moncada.

De Interés: Inaugurarán el Centro Padre Miguel d´Escoto Brockmann “Casa de la Soberanía”

Agregó que crear una Casa de la Soberanía es importe porque puede convertirse en un centro de estudio, de análisis, de documentación, para tener permanente una antorcha «una llama eterna en memoria y en honor de los Héroes y Mártires de todas las generaciones y de todos los momentos de la soberanía de la dignidad nacional que dieron su vida para hacer prevalecer permanente la dignidad del pueblo nicaragüense esa es la importancia que tiene».

Señaló que la Casa de la Soberanía funcionará donde estuvo localizada la Sede de la OEA, destinada a justificar invasiones, ocupaciones, Golpes de Estado y atentados permanentes contra nuestras Soberanías, la cual fue expulsada de Nicaragua.

El Centro de Estudios y Casa de la Soberanía “Padre Miguel D´Escoto Brockmann” abrirá sus puertas a Académicos, Intelectuales, Estudiosos y Estudiantes, para honrar permanentemente a los Defensores de la Independencia, Autodeterminación, Dignidad y Soberanía Nacionales.

Compartir