Deportes

Elián gana dos medallas en Copa Presidente

Compartir

El taekwondista nicaragüense Elián Ortega cosechó dos medallas en la modalidad de Poomsae este jueves, en la edición 2022 de la Copa Presidente, uno de los torneos más prestigiosos que tuvo sede la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos y contó con la participación de deportistas de varios países.

Elián consiguió oro en la categoría -30 años en forma tradicional. Por defecto, quedó sembrado en la segunda ronda. Ahí venció a Jason Dahlberg de Estados Unidos, quien superó en la fase preliminar a su compatriota David Lee. Posteriormente, el nica se impuso a Ethan Lam de Estados Unidos y avanzó a la final.

En la final venció al también estadounidense Geonhee Lee y se proclamó acreedor del oro. Fue un gran triunfo para Elián y toda Nicaragua, pues esta conquista suma puntos significativos para el ranking mundial y sigue aportando a su objetivo de ser número uno del mundo. Actualmente ocupa el segundo lugar.

Por otro lado, la plata llegó en el modo freestyle. Este evento se celebró en horas de la tarde, luego de haber ganado el oro en tradicional. Acá quedó en el podio junto a los mexicanos William Arroyo (oro) y Diego Alatorre (bronce), dos de los mejores exponentes latinos de esta modalidad.

Sin duda, estas dos medallas significan un logro importante para la carrera de Elián. El enfoque sigue siendo acumular la mayor cantidad de puntos en eventos importantes alrededor del mundo, para alcanzar el puesto #1 en el ranking mundial y convertirse en el mejor exponente de poomsae del planeta.

Nota: Frederick Ramos

Compartir