Nacionales

Comerciantes de Carazo reciben cartilla para prevenir femicidios

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/ Carazo

Las Autoridades del Ministerio de la Mujer, visitaron a los comerciantes de los mercados Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y el Mercado Jorge Matus Téllez en Diriamba y Jinotepe para entregar la cartilla con mecanismo de denuncia para la prevención de femicidios.

Durante su recorrido por ambos centros de compra, la viceministra de la Mujer Gladys Holmes informó que “estamos entregando esta cartilla con el objetivo de que nuestras comerciantes conozcan sobre los derechos que nuestro gobierno ha venido restituyendo a las mujeres principalmente en materia de violencia».

Leer Aquí: Calles para el Pueblo en Diriamba y Santa Teresa, Carazo

Esta cartilla contiene información sobre el empoderamiento personal de las mujeres sobre sus derechos y reconocimiento de los mismos, leyes que protegen los derechos y vida de las mujeres, señales de violencia, mecanismos de denuncia y las instituciones que atienden esta problemática social.

En este proceso de divulgación y de apoyo a las mujeres participan diversas instituciones como Policía Nacional, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación y otros.

Compartir