Nacionales

Realizan lanzamiento del Programa Adelante

Compartir

Autoridades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y del Ministerio de Economía Familiar, realizaron este miércoles el lanzamiento del Programa Adelante.

Este programa brindará créditos justos a emprendedores y pequeños negocios de las zonas urbanas y rurales del país.

De Interés: Crecen las remesas recibidas en Nicaragua

En este programa se beneficiará a los sectores: agricultura, pecuario, silvicultura, pesca y acuicultura, industria, manufacturera, agroindustria, comercio, hoteles y restaurantes, transporte y comunicación, entre otros.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, indicó que “este Programa Adelante viene a hacer una síntesis y una mejora en la conducción de los financiamientos, en la facilitación de préstamos, en la asistencia técnica, en la formulación de los planes de negocios para tener un mayor impacto en la economía”.

Cabe destacar que se espera que el Programa Adelante tenga una cartera de 80 millones de dólares equivalente a 2 mil 725 millones de córdobas en un plazo de tres años, con lo cual se atenderá aproximadamente a 181 mil 500 protagonistas en todo el país.

Por su parte, la Presidenta del Consejo del Programa Adelante, Leonor Corea, informó que la taza del interés será del 15% anual sobre saldo, y si hay una mora se incrementará en un 7.5% anual.

Compartir