Nacionales

Economía nicaragüense con cifras positivas

Compartir

En el primer semestre de este 2022, la economía nicaragüense crece de manera sostenida en un 5 por ciento, informó el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, en una entrevista concedida en la Revista En Vivo de Canal 4.

En comparación con las cifras obtenidas en el 2021, Reyes, informó dijo que el crecimiento en estos primeros seis meses del año son “muy positiva” tomando en cuenta que en el mundo hay países que experimentan desaceleración.

Leer Aquí: Crecen las remesas recibidas en Nicaragua

“Por sector que significa esto, la agricultura crece a 2.9% al mes de junio y que el sector que más está creciendo es el de hoteles y restaurantes en un 20.1%, luego el sector de comercio en 9%, transporte y comunicaciones en 5.7%, explotación de minas y canteras 9.4%, industria manufacturera 6.5% y la intermediación financiera en 4.5%”, precisó.

Precisó que en el análisis de este primer semestre, estiman que en este año 2022 el crecimiento económico oscile entre los 4 y 5 por ciento. Sin embargo la cifra podría cambiar cuando se recopilen los datos.

Compartir