Nacionales

Un total de 400 camas hospitalarias fueron adquiridas para los diferentes hospitales

Compartir

Como parte del proyecto de respuesta a Covid-19, el Ministerio de Salud(MINSA), adquirió 400 camas hospitalarias que están siendo distribuidas a los diferentes hospitales, en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS).

Las camas hospitalarias multiposicionales serán distribuidas principalmente a los hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional del Ministerio de Salud, entre ellos el Alemán Nicaragüense, Fernando Vélez Paiz, Manolo Morales, Lenin Fonseca, entre otros.

La inversión fue de alrededor de 13 millones 750 mil córdobas, que beneficiarán a los ciudadanos que hacen uso de estos hospitales.

Leer Aquí: Conozca la situación del Covid-19 en Nicaragua al 16 de agosto del 2022

El Director de hospital, Doctor Óscar Vásquez señaló, «es importante destacar que son completamente nuevas y vienen perfeccionadas con un sistema hidráulico y con colchones con un mecanismo antiescaras que va a ayudar a la comodidad de los pacientes y viene a fortalecer la capacidad de respuesta que tenemos en nuestros hospitales».

Agregó que esto es importante para las mujeres que han dado a luz, pacientes con condiciones críticas y que los llena de satisfacción porque siguen cumpliendo la restitución de derechos con dignidad a las familias nicaragüenses.

Esta sería la tercera distribución del proceso que tienen como Ministerio de Salud para renovar el equipamiento médico en los diferentes hospitales.

Compartir