Nacionales

Realizan lanzamiento de jornada del 42 aniversario del cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Compartir

Este lunes dio inició la conmemoración del 42 aniversario del cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización, así lo anunció el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

En conmemoración se realizará el foro internacional «Revolución Educativa» con participación de expertos en educación de adultos de Brasil, Reino Unido y Bélgica.

Leer Aquí: MINED inaugurará la rehabilitación de centros escolares 

Así mismo, se inaugurará una galería con imágenes históricas y material de lo que fue la Cruzada de Alfabetización, la cual recorrerá institutos de secundaria en todo el país.

A nivel nacional se llevarán a cabo actividades artísticas, caminatas, festivales, torneos deportivos, «también tenemos conciertos con música de la Cruzada, con las Estudiantinas, con los coros, con los Coros Rubén Darío, las Orquestas Sinfónicas; se desarrollarán varios certámenes, entre ellos certámenes de cuentos, presentación de comparsas, certámenes de poemas, presentación de ensayos, cine foro», señaló Vanegas.

Vanegas agregó que en los colegios de primaria y secundaria realizarán el segundo desfile en todos los municipios y en Río San Juan se entregará reconocimiento por todos los avances educativos, en donde se redujo el 97 % de analfabetismo.

Compartir