Nacionales

MINED inaugurará la rehabilitación de centros escolares 

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED), indicó que en esta semana se realizará la inauguración de 4 nuevos centros escolares que fueron rehabilitados. 

«En Las Minas, Nueva Segovia y Rivas, el centro escolar Federico Taylor en Bonanza, Asunción en Siuna, Unión Europea en Quilalí, Pedro Joaquín en Belén, Rivas. Además, salen caravanas que trasladan escritorios, sillas y mobiliario escolar para los centros educativos de Managua y Masaya», expresó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos. 

Leer Aquí: MINED continúa inaugurando infraestructura escolar

Señaló que se estarán capacitando nuevos maestros que serán contratados para impartir la materia de Inglés como segundo idioma en Granada, Matagalpa, Nueva Segovia y Rivas.

«Para esto se aplica una seria de pruebas que nos permite verificar que los futuros docentes que se van a contratar tienen el dominio del idioma inglés y que además van a recibir toda la capacitación intensiva de la didáctica para cumplir las normas del aprendizaje con toda la calidad que se requiere», agregó Vanegas. 

El MINED también estará realizando feria vocacional con bachilleres en todo el país, promoviendo su continuidad educativa, pero además como un acompañamiento en su toma de decisión al decidir su carrera técnica, profesional, escuelas normales o todas las alternativas que puedan decidir en el próximo año.

Compartir