Nacionales

Promesantes se dieron cita en la tradicional Vela del Arco

Compartir

En el Gancho de Caminos la noche del recién pasado martes, miles de familias se dieron cita para acudir a la tradicional vela del barco previo al regreso de Santo Domingo de Guzmán hacia Las Sierritas de Managua.

Durante el desarrollo de la tradicional Vela del Arco, las familias disfrutaron de diferentes actividades en un ambiente cultural dedicadas a Santo Domingo de Guzmán.

Leer Aquí: Familias celebran la tradicional Vela del Barco

«Nos alegra mucho, pudimos recorrer el día 4 de agosto por los barrios Orientales de Managua, con una cantidad enorme de promesantes que lo pudieron cargar; entonces, la hemos pasado tranquilamente, en paz. Esperamos el día de mañana culminar, llevarlo a su trono y que todo nos salga bien», expresó el Fiscal del Comité Tradicionalista de Cargadores, Marlon Carranza.

Señaló que durante los 10 días que paso el patrono de los managuas, pasaron felices, disfrutando con fervor y devoción cada una de las fiestas tradicionales.

La Policía Nacional, como siempre, brindó su apoyo para guardar el orden y respeto, mientras que la Alcaldía de Managua apoyo en lo logístico y económico para la celebración de estas festividades.

Compartir