Nacionales

INTA realiza foro nacional sobre técnicas eficientes para la siembra de pastos

Compartir

Productores de distintas localidades del país, participaron en el foro nacional sobre técnicas eficientes para la siembra de pastos, que desarrolló el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Durante el foro abordaron temas como el establecimiento de pasto forrajero para ganado bovino.

Danilo Moya, responsable de Investigación en Pasto y Nutrición de Ganado Mayor y Menor del INTA indicó, “siempre tenemos ciertos problemas durante la época seca, cuando ya se ha ido el invierno y entonces nosotros no podemos hacer nada, pero ahora es el momento de aprovechar porque las condiciones están dadas”.

Leer Aquí: INTA presenta nueva variedad de frijol

Además, señaló que el pasto es fundamental para mejorar la producción de leche y carne, “por ello, el productor tiene que conocer técnicas muy importantes para poder implementarlas y establecer las áreas de pastos, de esa manera poder garantizar la alimentación de los animales en la época de verano”.

“Muy agradecidos no solo yo como productor del INTA, sino que muchos productores están contentos por ver su producción y mejoras en sus fincas con los diferentes tipos de pastos”, expresó el productor Reynaldo Rivera, originario de la comunidad La Sabaneta.

Compartir