Internacionales

Avanzan favorablemente trabajos para controlar incendio en Matanzas, Cuba

Compartir

Los trabajos para controlar el incendio en la base de Supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas avanzan con resultados satisfactorios y las condiciones para combatirlo son favorables, indicaron expertos.

Aunque se mantiene el peligro debido al cambio de  la dirección del viento en la zona, el suministro del agua ha sido más estable y se han creado diques de contención que han impedido la propagación de las llamas, indicaron.

Leer Aquí: Cuba, México y Venezuela luchan por controlar incendio en Matanza

El primer tanque ya no tiene prácticamente llamas y el segundo está en una situación parecida. El tercero tiene un humo más denso, de acuerdo con un reconocimiento visual realizado por equipos locales y mexicanos que sobrevolaron en helicópteros la parte siniestrada.

Autoridades informaron la víspera que en horas tempranas de este miércoles atacarán los focos con cinco bombas de agua diferentes, si bien los cuatro tanques de la primera de dos baterías de la Base Supertanqueros ya están destruidos.

Asimismo, anunciaron que se incorporarán nuevas dotaciones de bomberos desde otras provincias cubanas, quienes a partir de esta madrugada apoyarán la operación junto a las brigadas de Venezuela y México situadas en el lugar.

Compartir