Internacionales

AMLO supervisará acciones de rescate de mineros

Compartir
FOTO: Rescate de mineros en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará en un avión militar a Coahuila, para supervisar las acciones de rescate de los diez mineros atrapados desde el miércoles en una mina de esa región.

López Obrador, trasladará de Colima a Coahuila en un avión de las Fuerzas Armadas, ello luego de afirmar que confía en que los mineros estén a salvo: “Pues vamos a seguir esperanzados, confiando en que estén a salvo, y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar”.

Lea también: Rescatan a tres trabajadores de una mina de carbón en México

El rescate de los diez mineros que se encuentran atrapados en la mina se ha visto obstaculizado por las inundaciones en los pozos del área del accidente, por lo cual las autoridades están abocadas a tratar de bloquear el agua que continúa fluyendo.

Desde el pasado viernes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó en la conferencia presidencial matutina que es “indispensable reducir el nivel del espejo del agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro del personal especializado en búsqueda y rescate”.

Compartir