Curiosas

Selfis disparan cirugías estéticas

Compartir

Son la puerta de entrada a las redes sociales, especialmente para los jóvenes, que los usan en su perfil, pero también para relacionarse, para ligar, o para buscar trabajo.

¿No te gusta como quedas en los selfis? Si puedes permitírtelo, siempre puedes recurrir a la cirugía estética para retocar la nariz, reducir la papada o ponerte pelo.

Eso es lo que están haciendo muchas personas, según estadísticas de la AAFPRS, la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Esta asociación asegura que 1 de cada 3 cirujanos han experimentado un aumento de operaciones y retoques faciales por culpa de los selfis, debido a  que «los pacientes se preocupan más por su aspecto en las redes sociales».

Leer Aquí: España cuenta con un museo repleto de momias

Es importante recalcar que no se trata de una encuesta. Hablamos de datos estadísticos con los motivos expresados por los propios pacientes.

 Según el informe de dicha asociación, en 2013 las operaciones de nariz aumentaron un 10%, las de trasplante de pelo un 7%, y las de ojeras y arrugas en los ojos, un 6%.

El 58% de las clínicas de la asociación notaron un incremento de cirugía o inyectables en personas con más de 30 años.

En el caso de los hombres estos optan por quitarse arrugas de los ojos y por los transplantes de pelo.

Entre todos los adolescentes que aseguraron operarse por cuestiones relacionadas con el acoso, el 69% reconocieron que lo hacían porque habían sufrido bullying, y el 31%, para prevenirlo.

Compartir