Internacionales

Continúan labores de búsqueda y evacuación en Matanza

Compartir
Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Se ha informado que unas  77 personas han resultado heridas y 17 bomberos se encuentran desparecidos debido al devastador incendio declarado en el puerto de superpetroleros de la ciudad cubana de Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana, Cuba.

El hospital provincial Comandante Faustino Pérez ha confirmado unos 77 heridos por el incendio, diez más de los estimados minutos antes por el ministro Salud Pública, José Ángel Portal, quien había precisado tres heridos críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves, destaca el Diario de Cuba.

Ante esta situación de «inminente peligro de diseminación de gases tóxicos», el gobierno local de Matanzas ha ordenado «la evacuación masiva de las poblaciones más cercanas», comenzando por la extracción de 800 personas en Dubrocq, cercano a la zona industrial de Matanzas donde ocurrió el incendio.

Los medios cubanos han informado de la explosión de hasta cuatro de los ocho depósitos de combustible de la zona, lo que ha alimentado las llamas que han causado quemaduras a varias personas.

Leer Aquí: Bomberos sofocan llamas de un voraz incendio en Matanzas-Cuba

Las ambulancias trasladan ya a los afectados a hospitales mientras equipos de bomberos de Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa, continúan trabajando para controlar el incendio, provocado por un rayo que cayó sobre un depósito de 55 mil litros de petróleo.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, ha confirmado que el incendio continúa activo. «La situación es difícil, pero se persevera fuertemente. Matanzas al pie del cañón», ha destacado Morfa.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, ha visitado y «comparte impresiones» con los heridos, según recoge el gobierno regional de Matanzas. El presidente cubano ha ordenado la búsqueda de los desaparecidos, así como atender a los familiares, y solicitado ayuda internacional.

«Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero. Ya se trazan estrategias para la recuperación», ha manifestado. Varias brigadas de Cruz Roja y Rescate y Salvamento provenientes de La Habana para prestar auxilio a los lesionados en el accidente.

Compartir