Nacionales

Presentan cortometraje “Detrás de mi ventana” en Cinemateca

Compartir
Red de Comunicadores presenta cortometraje.
Red de Comunicadores presenta cortometraje.

Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores realizaron la presentación de un cortometraje “Detrás de mi ventana”, y se llevó a cabo en la Sala Pilar de la Cinemateca Nacional , ubicado en la ciudad de Managua.

Este cortometraje “Detrás de mi ventana”, fue creado por la compañía del teatro Cara o Sol, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, dio a conocer que “este es su segundo cortometraje que ellos lanzan en conjunto y ayuda de los compañeros de la Cinemateca Nacional, que han venido fomentando el aprendizaje en todo lo que es la materia audiovisual, temas de cortometraje, temas audiovisuales que ha sido muy importante para los jóvenes”.

Leer Aquí: Realizan talleres creativos en el CI Nicaragua

Asimismo, Padilla indicó que el cortometraje habla de la vida de una mujer que es “María Teresa”, quien es la protagonista y deja muchas enseñanzas, como es la cotidianidad que se vive día a día en los hogares.

Por su parte, la protagonista de este cortometraje “María Teresa Obregón”, maestra instructora de Teatro detalló que el cortometraje “Detrás de mi ventana” , habla de una mujer muy cómoda y trata un tema social, como es el «alcoholismo» en todos los niveles, desde las personas más humildes hasta las personas más cómodas y adineradas.

Compartir