Nacionales

Realizan concurso de Danza Folclórica en homenaje a Miss Lizzi Nelson

Compartir

La Alcaldía de Managua (ALMA), realizó un Concurso Distrital de Danza Folclórica en homenaje a la maestra Miss Lizzi Nelson y en saludo a las fiestas tradicionales de Managua en el barrio Cristo del Rosario.

Miss Elizabeth Forbes, conocida como Lizzie Nelson, fue una destacada artista de la danza en la costa caribe nicaragüense y en su vida se dedicó a la enseñanza, promoción y preservación de la cultura ancestral de los creoles.

Leer También: Subasta internacional certamen taza de la excelencia 2022 Conatradec

Los parámetros que fueron tomados en cuenta para esta elección son la calidad coreográfica, los pasos tradicionales y la conservación de los colores tradicionales en los trajes.

El jurado calificador eligió al grupo de danza “Alma Misteriosa” del barrio Cristo del Rosario, quienes cumplieron con los parámetros para esta elección.

Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, indicó que este evento cultural, se desarrolla en todos los distritos y esta vez se llevó a cabo en el distrito II, donde participaron jóvenes de los diferentes barrios de este sector de la capital.

Compartir