Nacionales

Nicaragua ha exportado más de 2 mil millones de dólares

Compartir

De enero a julio, Nicaragua ha exportado 2 mil 529 millones de dólares, un 16 % más que el año anterior, en estas mismas fechas, así lo indicó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

«Hay muy buenas noticias está evolucionando muy bien las exportaciones del sector, en este caso estamos hablando del régimen en general, esta es una preliminar, nos dice que de enero a julio se ha exportado 2 mil 529 millones de dólares, por encima del 16% de lo que se exportó el año 2021 en la misma fecha que fue de 2 mil 173 millones de dólares», detalló el Ministro.

Leer También: Inician preparativos para el festival Internacional de las Artes

En volumen se ha exportado mil 399 millones de kilogramos, 5% encima de la misma fecha del 2021, hay mayor exportación en volumen con un 5 %, pero además ha crecido en precio, en valores, en 16. 35 % con un impacto en el precio de más del 5 %.

«Como ha sido la contribución de los 20 productos que se les da seguimiento, en 15 se ha aumentado en volumen y en valores, quienes han incrementado oro en bruto con un crecimiento de 13.84 en valor y 8.16 en volumen ya tiene un acumulado de 569 millones de dólares exportados con rumbo a incrementar», comunicó Acosta.

Agregó que Nicaragua efectivamente va en ruta de superar los 4 mil millones de dólares en términos de exportación del 2022 en el régimen general.

Compartir