Curiosas

La cerveza artesanal y sus datos curiosos

Compartir
FOTO: Referencia

Desde hace más de 6 mil años, la humanidad comenzó a consumir la cerveza, que es tan antigua como la civilización.

Durante muchos siglos la elaboración de la cerveza se realizó de manera artesanal y con el tiempo se fue perfeccionando. Inicialmente se realizaba de forma manual con muy poca maquinaria, preservando las propiedades nutritivas

Otra de las peculiaridades más destacadas es el filtro, porque también se realiza de forma manual sin utilizar productos químicos, haciendo que los nutrientes y propiedades del sabor y aroma sean mayores que la cerveza industrial.

Lea también: Monje dice tomar licor para no contagiarse de Covid

Este filtro también hace que el aroma y el sabor de la cerveza artesanal sea más intenso que la cerveza industrial, también los ingredientes utilizados en su totalidad son naturales, sin conservantes, ni antioxidante que añadidos de manera artificial como agua, levadura, maltas y lúpulo es todo lo necesario para elaborar una magnífica cerveza artesanal.

Cada maestro cervecero equilibra la mezcla para encontrar el gusto y olor deseado, además es un producto considerado local o de proximidad a los consumidores. Las más suaves pueden ser combinadas con variedad de elementos, desde las ensaladas, verduras, picantes, quesos, embutidos, entre otros. Las amargas combinan con carnes rojas, pescados azules, ahumados, chocolates, ensaladas, etc.

Compartir