Nacionales

Experto de Israel compartirá experiencia en sistema de riego

Compartir

En los próximos días llegará al país un experto desde Israel que ha tenido mucho éxito en los sistemas de riego y compartirá sus conocimientos para ser más eficiente en la producción agropecuaria, anunció la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Agropecuaria y sobretodo alrededor de los pequeños productores que con ingenio y creatividad van generando mejores resultados desde ese pequeño apoyo que garantiza nuestro gobierno”, destacó.

Dio a conocer que el Sistema de Producción, Consumo y Comercio a través del Ministerio Agropecuario acompaña a 10 mil productores que utilizan distintos sistemas de riego para cultivar: hortalizas, musáceas, frutales, pasto, arroz y tabaco.

Leer También: Policía presenta resultados de atención a adolescente y jóvenes

El programa ADELANTE, que ya se constituyó realizó su primera sesión del Consejo Directivo, integrado por Usura Cero, MEFCCA, Ministerio de Hacienda y todas las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio para trabajar de inmediato en el programa entregando crédito a los productores.

Desde el Ministerio de Economía Familiar, capitaliza con 2 millones de córdobas a 200 familias de Nueva Segovia, para emprendimientos de la agricultura familiar o de seguimiento a la postproducción.

Y Usura Cero capitaliza a 5 mil protagonistas organizadas en 900 grupos solidarios en 105 municipios del país que recibirán créditos para mejorar las condiciones de sus emprendimientos.

Compartir