Nacionales

Rosario “Somos un pueblo que quiere vivir tranquilo”

Compartir

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó que Nicaragua es un pueblo que quiere vivir tranquilo, seguro, con rostro de buena voluntad, compromiso con la paz, con la concordia y de capacidad mostrada en la defensa de la paz.

“Un pueblo que no vive del absurdo, que no vive de la falsedad, que no vive de las mentiras, que no vive de las pretensiones protagonistas, no somos protagonistas, somos un pueblo que protagoniza el trabajo, el estudio, la paz, la estabilidad, que es lo que requerimos para avanzar”, indicó.

Y dijo que es un pueblo que se ve en el espejo de la generosidad, de la bondad, de la cordura.

“Porque hay imágenes que parecen salida de lo absurdo, imágenes que incluso refleja una manipulación de símbolos que deben ser sagrados para todos. Imágenes desde lo que parecen ser espíritus malévolos, espíritu del mal que se asoman y que no hacen más que confirmar, lo que tanto se ha denunciado, cómo hay personajes que se han prestado a lo largo de la historia, al servilismo, al lacayismo, a la sumisión, al sometimiento al arrodillamiento ante el yanqui invasor”, destacó.

Leer También: Managua celebra sus tradiciones

Agregó que son “espíritu maligno, malévolo, ridículos incluso son todavía resabios y como hemos dicho en estos últimos días, la verdad se lo ha venido llevando el viento”.

“Sin embargo, todavía quedan algunos personajes que son bufonesco, que hacen el ridículo, sin estatura moral alguna, personajes que creen que el tiempo no ha transcurrido. Personaje que creen, que pueden ocupar lugares de autoridad que talvez no merecen, que talvez no son para ellos, precisamente por la falta de estatura, estatura moral, pero creen y luchan aun dentro de ellos mismos y de sus círculos para ser más que los otros”, indicó.

Recordó que el que se humilla será ensalzado y el que se ensalza asimismo será humillado porque así lo dice la biblia.

Compartir