Nacionales

Minguito recorre barrios orientales de Managua

Compartir
Foto Santo Domingo de Guzmán recorre orientales de Managua.

Colaborador: Nahin González

Devotos, promesantes y la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, mayordoma de las fiestas tradicionales, celebraron con mucho fervor la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán que recorrió los barrios orientales de la capital.

Rueda señaló “estamos muy contentos con todas las familias que están unidas en esta festividad, pero realmente este es el recorrido del 04 de agosto que hace anual nuestro Santo Domingo, por todos los barrios tradicionales, orientales de Managua”.

Leer Aquí: Anuncian Feria en honor a “Santo Domingo de Guzmán”

Asimismo indicó que tienen un calendario maravilloso, lleno de actividades enfocadas en las festividades del Santo Patrono de Managua, en donde trabajan en unidad con el gobierno central y otras instituciones para llevar momentos agradables de paz y armonía para celebrar las fiestas.

La promesante Amelia Mojica expresó que “celebramos a Santo Domingo, celebramos con devoción, una promesa ya que el niño iba a perder su pie, un 2 de agosto pero el niño recibió sanidad en el hospital de la policía, y el sólo cantaba Santo Domingo, y gracias a Dios no le cortaron su pie y aquí va caminando, y sigo adelante celebrando.

“Ando cumpliendo una promesa de mi mamá, pues me dejo inculcado desde hace 11 años, ella me dijo que aunque ella muriera, que ya pasó, que siguiera viniendo, que no me quitaran el fervor de tener al Santito”, dijo por su parte el joven, Johan Castellón.

Compartir