Nacionales

Sismo de 5.2 grados sacude el pacífico de Nicaragua

Compartir

Un sismo de magnitud de 5.2 grados se registró a las 3:55 pm de este miércoles 03 de agosto, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Dio a conocer que el movimiento telúrico se registró a 108 kilómetros de profundidad, a 8 kilómetros al norte de Puerto Sandino en tierra firme y fue sentido fuerte en el sector de occidente

La vicegobernante agregó que todos estos días se han estado percibiendo movimientos telúricos.

E igualmente se han registrado sismos en Honduras, el Salvador y otros pacíficos del continente.

Lea también: Se registran 18 réplicas del sismo ocurrido en la madrugada

Recordó que “estamos en un periodo evidentemente de alta intensidad energética, de alta intensidad sísmica y tenemos que estar pendientes»

“Aquí lo importante es saber, es conocer, y es aplicar todo lo que venimos aprendiendo a través de todas las capacitaciones que da el SINAPRED”, precisó Murillo.

Indicó que aquí radica la importancia de los Ejercicios de Protección a la Vida que se realiza cada tres meses en Nicaragua y que para el mes de septiembre se realizará el Tercer Ejercicio Nacional.

Recordó que la población debe de estar en todo momento preparado ante estos eventos como éste, debido a que vivimos en un país de alta sismicidad y de alta actividad volcánica.

La población debe de conocer e identificar los objetos que pueden caer, el apoyo que se debe de brindar primeramente a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y otros.

Además de estar pendientes de las informaciones, las instrucciones y capacitaciones que permanentemente se realizan en el país.

Compartir