Internacionales

Rusia critica visita de Pelosi

Compartir
FOTO: Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov,

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Estados Unidos quiere demostrar su impunidad, con la llegada de la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi a Taiwán y provocar a la República Popular de China.

Durante una visita a Myanmar, Lavrov no encontró otra explicación para “crear tal irritación prácticamente de la nada, sabiendo muy bien lo que significa para la República Popular de China”.

Lea también: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China

“Tienen la costumbre de anunciar cosas por el micrófono y luego olvidarse de ellas. No se nos ha pedido que reanudemos las negociaciones”, dijo Lavrov sobre a la inconsistencia de la política exterior estadounidense.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo en entrevista a Radio Sputnik que la visita de Pelosi ocurre porque “Estados Unidos quiere introducir una supuesta novedad para actualizar la agenda, desviando la atención de las cuestiones internas. Las provocaciones de Estados Unidos se han vuelto insensatas y desenfrenadas”.

Compartir