Nacionales

Pdte Daniel “Hemos preferido guardar distancia ante esos mensajes”

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, destacó que hace algunos meses se recibieron mensajes de que EEUU les interesa abrir comunicación, pero como ya se conoce la historia de Sandino de diálogo, paz y comunicación para asesinarlo se prefirió guardar distancia.

“Hemos preferido guardar distancia ante esos mensajes que nos han enviado, y efectivamente mandaron mensajero que estuvo aquí en Nicaragua, y no lo hicieron por la vía oficial. Un funcionario del departamento de Estado estuvo aquí que quería reunirse ya, y se le dijo que tenía que venir por los canales oficiales, que tenía que ser una comunicación”, destacó el mandatario nicaragüense.

Esta comunicación tiene que realizarse a través del embajador de Nicaragua en Washington y a través de la embajada de Estados Unidos en Managua y no en la forma en que llegó el emisario de forma clandestina.

“Y luego dicen que van a nombrar un nuevo embajador, mandan la propuesta de quién va a ser el nuevo embajador, bueno hasta donde se puede leer en lo que es el historial de un candidato de un embajador”, refirió.

Una vez que recibió el plácet fue al Congreso de EEUU, donde se “soltó a hablar” como si fuera William Walker y que “va a ser el gobernador de Nicaragua y que va a venir aquí a acabar con el gobierno de Nicaragua”.

Leer También: General de Ejército Julio César Avilés felicita a miembros de la Fuerza Aérea

“Tranquilamente hablando ante el congreso. Entonces inmediatamente les comunicamos que le retiramos el placet, porque es elemental, ya sabemos que cualquier embajador yanqui viene con propósito conspirativo. Siempre están conspirando, pero bueno, como dice la canción ´Afuera, afuera que digan lo que quieran, pero aquí, en tierra nica se respeta mi bandera´”, reiteró.

Y el nuevo embajador sin haber llegado al país, comenzó a despotricar “Pues que se quede afuera, afuera gritando lo que quiera, pero aquí en tierra nica se respeta mi bandera”.

Dijo que ahora en la voz de EEUU están informando que habían entrevistado a un funcionario en el Departamento de Estado y que éste había dicho que iban a mantener “a este tipo como embajador”

“Será que lo van a querer meter, quieren meterlo en un avioncito como se metieron en Taiwán. Hasta ahí llegará la prepotencia, la locura de esta gente”, dijo

Sin embargo, Estados Unidos tiene que aprender a respetar a todos los pueblos del mundo si quieren que los respeten a ellos.

Compartir