Nacionales

Nicaragua reitera su respaldo a los derechos soberanos de la República Popular China

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró el respaldo solidario del gobierno nicaragüense a los derechos soberano de la República Popular China y en rechazo completo a la política injerencista de los Estados Unidos.

“Hemos conocido la insólita provocación del gobierno imperialista, del imperialismo norteamericano de los Estados Unidos, a través de la señora Nancy Pelosi presidenta del Congreso de ese país que ha intervenido en tantos países, afectando a tantos pueblos en el mundo, en los derechos esenciales, el derecho a vivir con respeto, el derecho a la Soberanía Nacional”, indicó.

Y dijo que este martes se conoció la insólita provocación que constituye la visita de Pelosi a territorio soberano de la República Popular China.

Leer También: Pdte. Daniel encabezará acto por el 43 Aniversario de la Fuerza Aérea

Murillo leyó el comunicado donde el Gobierno de Nicaragua respalda la defensa de los derechos soberanos de la República Popular de China.

“Por lo tanto, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; nuestro pueblo, reiteramos enérgica condena y exigencia del cese de las inauditas provocaciones del imperialismo norteamericano al gobierno y pueblo de la República Popular China”, destacó.

Señaló que el gobierno y pueblo de Nicaragua firmó a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.

“En apoyo, en respaldo solidario a los derechos soberanos de China y en rechazo completo a la política injerencista e intervencionista del imperialismo norteamericano”, indicó.

Compartir